Entorno General

 

Aquellos factores externos que afectan a las empresas que pertenecen independientemente de la actividad que realicen.

                                                                                                                                                                                            FACTORES POLÍTICOS LEGALES

En estos momentos se encuentra en el poder el partido socialista,  aunque el sistema político que hay en España es el de economía de mercado, lo que permite el libre juego de la oferta y la demanda, lo que beneficia claramente a los emprendedores, y por lo tanto,  a nosotros nos beneficia para desarrollar nuestra casa rural. En estos momentos España atraviesa por una etapa de prosperidad económica lo que nos permitirá obtener beneficios fácilmente.    

 

FACTORES SOCIALES

En estos tiempos en los que el estilo de vida está cambiando, nuestra sociedad es de carácter consumista,  lo que podría parecer que nuestro negocio no encajara en esta sociedad,  pero sin embargo, aunque parezca sorprendente el turismo rural está en auge, por lo tanto,  nuestra casa rural tiene para excursionistas tiene muchas posibilidades de triunfar en este nuevo mercado.

 

FACTORES DEMOGRÁFICOS

Nuestro negocio va dirigido a todas las personas ya sea su condición física, económica, etc. Porque gozamos de gran número de actividades,  más exigentes físicamente para personas más jóvenes, y más relajadas para personas más mayores, también tenemos actividades que se dirigen aún mercado diferente, por su elevado, precio más elitistas y más asequibles. Por lo que partimos con una gran cuota de mercado.

 

FACTORES TECNOLÓGICOS

Nosotros vamos utilizar la recursos tecnológicos,  que están a nuestro alcance,  para aprovechar todas sus ventajas. Por ejemplo, nuestras ventas y nuestras reservas podrán ser obtenidas a través de Internet. Además utilizaremos las ventajas informáticas para mejorar nuestras prestaciones y nuestros servicios, etc. Procuraremos mejorar también nuestra gestión a través de las ventajas informáticas que dispongamos.

Entre los factores tecnológicos destacan los referentes a:

• Nuevos materiales, productos o procesos de producción.

• Revolución informática continua.

• Preocupación por la calidad.

 

FACTORES ECONÓMICOS

1-Impuestos

Si los impuestos a pagar aumentan de forma considerable, los servicios complementarios en este sector requerirán un gasto elevado, sólo accesible a las personas en buena posición económica. Las personas que no se encuentren en esta posición, no adquirirán este tipo de servicios, por lo que los beneficios empresariales se reducirán sensiblemente.

Si los impuestos disminuyen, el consumo de bienes complementarios aumentará sensiblemente, por parte de los diferentes clientes. Esto conllevará el consiguiente aumento de beneficios.

 

2- Inflación

Si la inflación es alta, el poder adquisitivo de los clientes disminuye y por lo tanto nuestra empresa obtiene menos beneficios y además la compra de materias primas para nuestra empresa tendrá unos costes más elevados. Si la inflación baja, ocurre todo lo contrario.

 

 

 

 

 

 

 

3- Ciclo económico

Si nos encontramos en un ciclo económico en expansión, el mercado empresarial funcionará correctamente, lo que posibilitará un aumento de beneficios.

Si nos encontramos en un ciclo económico en recesión, el mercado empresarial obtendrá perdidas, lo que provocará problemas en nuestra empresa.

 

4-Política fiscal

Es la actuación del Estado sobre la economía mediante decisiones referentes al gasto público y a los impuestos.

• Una política expansiva aumentará los gastos públicos traduciéndose en un aumento de la demanda de los productos ofertados en nuestra empresa.

 

5-Política monetaria

Es el control que hace el Banco Central Europeo sobre la cantidad de dinero en circulación mediante el control del tipo de interés.

Si crecen los tipos de interés se encarecerán los préstamos y a las empresas les será más caro obtener financiación para llevar a cabo sus planes de inversión. Además se incentivará el ahorro al ser remunerado mejor y se reducirá el consumo, por lo que la demanda de productos de las empresas disminuirá y, por lo tanto, disminuirá el empleo. Si los tipos de interés bajan se producirá el efecto contraría. A todas las empresas nos conviene que los tipos de interés se mantengan bajos.

 

6-El euro

1.20 $/euro ------- 1.30 $/euro

En este caso el euro se aprecia. Conlleva un aumento de las importaciones y un descenso de las exportaciones.

1.30 $/euro ------- 1.20 $/euro

En este caso el euro de deprecia. Conlleva un aumento de las exportaciones y un descenso de las importaciones.