VIABILIDAD COMERCIAL

 

Análisis Porter

 

1) Grado de rivalidad:  es alto, por lo que tendremos que optar por estrategias para bajar los precios, realizar una buena publicidad  y una mejora de los productos actuales, todo ello para incrementar la demanda de los consumidores y elevar el número de ventas.

2) Amenaza de entrada de nuevos competidores: hay que tener cuidado con las nuevas empresas que producen bienes y o servicios suplementarios al nuestro (venta y alquiler de vehículos). Esta entrada de nuevas empresas  conllevará a una bajada de los precios y a una lógica subida de los costes. Algunos remedios serán la mayor inversión en publicidad. La entrada de estos competidores depende de:

Las barreras de entrada:  -diferenciación respecto a las otras empresas

 - La alta necesidad de capita que necesitan las nuevas empresas que intentan entrar en nuestro sector.

  -Las ventajas de coste que nuestra empresa tenga instalada.

  - Limitaciones impuestas por el gobierno para entrar en este sector.

Dificultad de acceso a canales de distribución:  la diferenciación del producto que van a incluir en este sector, etc.                 

3) Amenaza de productos sustitutivos: Si se produce una entrada de productos sustitutivos en nuestro sector, puede provocar una bajada de los precios considerable y por lo tanto baje también la rentabilidad del sector. Estos nuevos productos que reemplacen a los ya existentes dependerán del precio de los nuevos con los ya existentes. También pueden reducir la rentabilidad del sector.

4) Poder de negociación de los proveedores: Nuestros proveedores pueden aumentar su poder de negociación sobre las empresas del sector amenazando con elevar los precios o reducir la calidad de los productos. Algunas de las condiciones  de los proveedores son las siguientes:

¨-Cuantos menos proveedores haya mayor será el poder.

-Cuanto más importante es el producto para el cliente  mayor es el poder del proveedor.

-Etc.

5) Poder negociador de los clientes : los clientes pueden provocar un acuerdo entre nuestra empresa y las existentes para que se produzca una bajada de los precios de manera que los clientes manejan a las empresas.

 

 Análisis DAFO

 

Debilidades: Hay muchas empresas en este sector y tenemos poca experiencia. Esto supone que al principio tendremos muchas dificultades para sacar el negocio adelante y darnos a conocer. Nuestra marca no es tan conocida como las ya existentes por lo que tendremos que promocionarla de una manera eficaz.

 

Amenazas: No estamos acostumbrados a trabajar de una manera fija y continua. Además existen otras marcas importantes en el mundo automovilístico en el cual vamos a entrar, no nos lo van a poner nada fácil, en especial marcas demandadas como Porche, Mercedes, Ferrari....

 

Fortaleza: Aspectos favorables de nuestra empresa son que tenemos un amplio conocimiento sobre el tema a tratar ya que tenemos conocidos que trabajan en este sector. Tenemos un amplio capital para realizar nuestro proyecto empresarial, de manera que no vamos a tener muchos problemas en el aspecto económico.

 

Oportunidades: Tenemos la posibilidad de exportar nuestros vehículos al extranjero en un futuro no muy lejano. También nuestra empresa puede aparecer no solo en el sector del automóvil, sino la diversificación hacia otros mercados relacionados.