Estudio De Mercado

 

 

1) ENTORNO TECNOLÓGICO

   Nuestra empresa esta utilizando continuamente la tecnología ya que desarrolla su actividad por Internet. Nuestras máquinas de fabricación serán de ultima tecnología.

2) ENTORNO INSTITUCIONAL O LEGAL

  Nuestra empresa necesita varias licencias decretadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

3) ENTORNO DEMOGRÁFICO

Nuestra empresa estaría localizada en Zaragoza que tiene 654.390 habitantes. Es una ciudad en crecimiento por lo que hay una gran demanda de productos y servicios.

Nuestro producto iría destinado al segmento de la población comprendida entre 15 y 40 años, estaría disponible a todo aquel que tuviera acceso a nuestra Web.

4) ENTORNO ECONÓMICO

Actualmente nuestro país esta en un periodo de expansión económico por lo que creemos que es un buen momento para abrir un nuevo negocio.

5) ENTORNO COMPETITIVO

Nuestros principales competidores están situados en el centro de la ciudad y en los grandes centro comerciales además se trata de un sector muy competitivo con escasas barreras de entrada. Las tiendas de ropa están situadas muy cerca entre ellas lo que provoca que el consumidor pueda ver los distintos estilos de ropa que ofrecen cada una de las tiendas.  Estos locales suelen ser de tamaños medio con un numero de empleados entorno a cinco personas por tienda, con gran variedad de productos y suelen abrir de 10 h a 20 h.

Otro tipo de competidores son los que se dedican a la venta de ropa por Internet que es el campo en el que nuestra empresa desarrollara su actividad.

 

 

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

                    

COMPETIDORES

 

   

EMPRESA PRECIOS DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Stradivarius Precios asequibles para todo tipo de bolsillos. La venta se realiza en un local de vendedor a consumidor.  No utiliza publicidad.  Utilizan descuentos para atraer al cliente. La atención al cliente no es prioritaria.  

Ropa actual de calidad media a precios asequibles.

 

Venca Precios asequibles. Este tipo de empresas manda a domicilio un catalogo con la ropa que puedes elegir y te la traen a casa por mensajería. Catálogos a domicilio. No hay atención al cliente. Se trata de una empresa que vende ropa actual a precios asequibles además de vender otro tipo de productos.

  

CLIENTES

Área geográfica:

El área geográfica que se pretendería cubrir seria la de la comunidad autónoma de Aragón. Es un área en crecimiento la cual creemos que es una comunidad buena para desarrollar nuestra actividad empresarial.

Encuesta:

1.- ¿ Le gustaría diseñar su propia ropa?

2.- ¿Estaría dispuesto a comprar su ropa por Internet?

3.- ¿Tiene confianza en este tipo de empresas?

4.- ¿Le parece cómodo este método?

5.- ¿Le parecen asequibles nuestros precios?

Conclusión:

A la mayoría de la gente le gustaría diseñar su propia ropa o añadirle un toque personal. El mundo de Internet y la venta por este medio esta en auge y la mayoría de la gente estaría dispuesta a dejarse llevar por esta tecnología, les parece cómodo y estarían dispuestos a pagar nuestros precios ya que la diferencia que hay con la de las tiendas es mínima.

Segmentación:

Hacemos una segmentación general de tipo demográfico atendiendo a la edad, nos dirigimos hacia un publico joven.