DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA

 

.La estrategia competitiva tiene como propósito definir qué acciones se deben emprender para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

Tema que en esencia nos lleva a plantear qué productos se deben manejar y qué características deben reunir para aspirar el éxito.

En cierto sentido el producto juega un papel de enlace entre oferta y demanda, por lo que el éxito al que se hace referencia está condicionado por la capacidad de la empresa para superar a la competencia y desde luego, por la bondad del producto desde la perspectiva del cliente.

En estos términos, la concepción de la estrategia competitiva descansa en el análisis de tres partes clave:

Sector industrial: Naturaleza de los rivales y capacidad competitiva

Mercado: Necesidades y preferencias del consumidor

Perfil del producto: Precio, calidad, servicio, etc.

 

Nuestra estrategia competitiva va a consistir en el enfoque o alta segmentación

 

* Producto: caracoles

* Cliente: a todos los que les guste los caracoles porque las edades y las profesiones no tienen importancia.Y referente a la renta, no son excesivamente caros.

* Localización o mercado geográfico: nuestros clientes estarán localizados en Aragón aunque tenemos el objetivo de expandirnos.

A pesar de que nuestra principal estrategia es la alta segmentación también queremos diferenciar nuestro producto de la competencia a través de métodos como nuestro logotipo, cadena de distribuidores, calidad y una gran producción.