PLAN DE MARKETING
PRODUCTO/SERVICIO
Definición: En nuestra empresa lo que ofrecemos es el alquiler por horas de garajes repartidos por Zaragoza. Nosotros buscamos los garajes que se puedan alquilar y compartir con alguien que lo deje libre unas horas y ponemos ofertas dependiendo de las horas y si lo necesita todos los días o a sido casual. Realizamos un servicio especializado para el cliente.
Necesidad que cubre: Alquiler de garajes por horas
Novedad y ventajas comparativas: La principal novedad es que alquilamos los garajes por horas y aunque haya varias empresas dedicándose al alquiler de garajes nuestra novedad nos diferencia de las demás empresas. Al principio lo mas seguro que cueste darnos a conocer pero conseguiremos la confianza de los clientes.
Complementarios: Existen muchas empresas dedicadas al alquiler de garajes pero la nuestra se diferencia por que los alquilamos también por horas.
Nombre y logotipo: El nombre que hemos elegido, Garalquilo, como se puede apreciar en este, está compuesto por dos partes: Gara ( de garage) y alquilo( pues de alquiler, la propia palabra lo indica), solo que nosotros tenemos la peculiaridad de que nuestro servicios es alquiler por horas, poco común en las empresas de este tipo.
Presentación: La presentación es simple ya que lo único que tendremos que hacer es promocionarlo y comentar las ventajas de nuestro servicio diferenciándolo de la competencia.
PRECIO
Política de precios: Los precios de nuestro servicio variaran según la zona y horario, por lo que no podemos establecer un determinado precio y además también depende de las horas que lo deje y si es un día casual o lo quiere utilizar todos los días.
Incentivos: No creemos que sea necesario dar ningún incentivo pero ya lo veremos mas adelante.
COMUNICACION
Venta personal: nos ocuparemos de promocionarla a través llamadas, haciendo algún evento especial.
Venta publicitaria: utilizaremos Internet y también panfletos en la propaganda por los buzones.
CANALES DE DISTRIBUCION Y VENTA
Tipo de distribución: Nosotros no realizaremos una venta al por mayor y promocionaremos nuestra empresa a través de internet, periódicos, ...
Distribuidores: No hace falta porque vendemos nuestro producto directamente al consumidor.
Agentes comerciales: de momento creo que es muy pronto para pensar ya en estas cosas, somos estudiantes de economía y nos las podremos arreglar.