ENCUESTA

La principal técnica de investigación de mercado es la encuesta, por ello hemos decidido realizar un cuestionario, para conocer la opinión de nuestros posibles futuros clientes y adaptar nuestro negocio a sus necesidades.

Nuestra muestra no se escogerá de un determinado grupo de edad, sexo o gusto, sino que serán cogidas un número reducido de personas al azar (dependiendo de la mayor o menor precisión que queramos obtener el tamaño de la muestra será reducido o más amplio respectivamente), repartidas entre los diferentes grupos de edad, actividades económicas, modos de vida, etc, para intentan satisfacer al grupo más amplio de clientes.

La encuesta será personal, se realizará directamente entre el encuestador y el encuestado, por sus ventajas de rapidez y flexibilidad. Absolutamente todas las preguntas de nuestro cuestionario serán abiertas, para dar total libertad a los encuestados, a pesar de su dificultad posterior de tabulación. Seguirá un diseño centrado en el tema, en los gustos, preferencias, sugerencias de los encuestados en el tema de las comidas, los restaurantes, el precio, etc. sólo lo que a nosotros nos interesa. El tamaño del mismo será breve, para hacerse ameno y quitar poco tiempo a los encuestados, constará de 10 preguntas:

                           

1.¿Dónde le gusta comer los días festivos?

2.¿Con quién suele salir a comer?

3.¿Qué tipo de platos elige cuando come en un restaurante?

4.¿Es el precio un factor importante para usted?

5.¿Qué otras características del local aprecia?

6.¿Que le supone la unión de los términos buena comida y entretenimiento?

7.¿Le gustan las comidas exóticas o típicas españolas?

8.¿Dónde prefiere que esté situado el restaurante, en un lugar céntrico rodeado de ambiente o en una zona a las afueras?

9.¿Con qué frecuencia suele ir a comer a un restaurante?

10.Alguna sugerencia que actualmente no existe en los restaurantes y que le gustaría encontrar en su próxima visita

 

Después de realizar las encuestas al total de la muestra se recopilarán los resultados, sometiéndolas aun proceso de corrección, es decir, eliminando incoherencias o posibles respuestas incompletas.

De este modo esperamos mejorar nuestros servicios, productos para llegar al máximo de consumidores posible.