ANÁLISIS PORTER:

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES:

En el sector en el cual se encuentra nuestra empresa (sector de la estética), los competidores actuales son muchos. La demanda cada día va aumentando en gran medida, por ello ahora se abren más sitios desempeñando éstas funciones. Lo diferente de nuestra empresa del resto, es que es una tienda multi-servicios, para una mayor comodidad para los clientes y una manera muy fácil de encontrar y realizar todo lo que se desee. Además hemos mejorado muchos de los productos manteniendo un precio asequible a todo el mundo.

El grado de rivalidad existente es elevado, pero hay que hacer frente a ello.

 

AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:

Las barreras de entrada para posibles nuevos competidores es un punto negativo, ya que es relativamente fácil entrar en éste sector. Además, si nuestra competencia aumenta más, provocará una bajada en la rentabilidad que obligará a bajar los precios producirá un aumento en los costes. 
Para que esto no suceda o lo más mínimamente posible, hemos conseguido diferenciar un poco nuestros productos de la competencia ya existente, incorporando calidad, accesibilidad, rapidez, disponibilidad...

 

AMENAZA DE PRODUCTOS/SERVICIOS SUSTITUTIVOS:

La mayor amenaza en este caso la constituyen los competidores, los sustitutivos, por el contrario, no constituyen demasiados problemas debido a que los masajes carecen de un sustitutivo definido y también los productos naturales (cuya única amenaza en éste sentido es que las personas se los fabriquen ellas mismas); y en cuanto a los rayos UVA, sí que podemos hablar de productos sustitutivos. Hace un tiempo, el único sustitutivo que existía era el sol natural, que a nuestra empresa sólo nos afectaría en verano debido a que en el resto del año casi no es posible tomar el sol, pero actualmente, en el mercado también existe otro producto sustitutivo para los rayos UVA y que nos causa una gran amenaza, son los autobronceadores.

Para nosotros sí que existe amenaza de productos sustitutivos pero no muy excesiva.

 

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:

El poder de negociación de los proveedores en éste caso, como hay muchos establecimientos distribuidores de éstos productos el poder del proveedor ha disminuido. Además, al existir algunos productos sustitutivos aún disminuye más su poder. Lo único que puede aumentar el poder en nuestro caso, es la diferenciación de algunos de nuestros productos.

Por consiguiente, el poder de negociación no es muy alto, más bien, mínimo.

 

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:

Tendrán un cierto poder porque podrán elegir entre los muchos centros de belleza que cuentan con el servicio de las cabinas de bronceado y también los distintos masajistas que existen, por lo que presionarán para conseguir el mejor precio.
Por otro lado, éste es un centro en el que se ofrecen las dos posibilidades juntas, y eso, es un gran punto a nuestro favor, ya que nos permitirá fidelizar algunos clientes con más facilidad, con lo que su poder disminuirá.