Legalidad del proyecto


Sociedad Limitada Nueva Empresa

Legislación Aplicable

 Concepto

 Características

 Requisitos de los Socios

 Denominación Social

 Cambio de Denominación Social

 Objeto Social

 Capital Social

 Órganos de Gobierno

La Sociedad Laboral Nueva Empresa se rige, como la Sociedad de Responsabilidad Limitada ordinaria, por la Junta General de socios y por el órgano de administración.

 Constitución de la Sociedad

Para su constitución, se exige el otorgamiento de Escritura Pública y su Inscripción en el Registro Mercantil del domicilio.

 Modificaciones

Las únicas modificaciones que se permiten son las siguientes:

 Disoluciones y Transformaciones

 Aspectos Contables

Con el fin de facilitar la gestión de la Sociedad Nueva Empresa se contempla la posibilidad de aplicar un sistema simplificado de contabilidad de forma que, a través de un único registro contable, se permita el cumplimiento de las obligaciones que el ordenamiento jurídico impone en materia contable y fiscal. Para la consecución de este objetivo se prevé la posibilidad de aplicar:

 Sistema simplificado de llevanza de contabilidad

Requisitos para utilizar el sistema simplificado de contabilidad:

Este régimen simplificado de la contabilidad podrá ser utilizado por todos los sujetos contables que, debiendo llevar la contabilidad ajustada al Código de Comercio, reúnan durante dos ejercicios consecutivos, a la fecha del cierre, al menos dos de las siguientes circunstancias:
Adicionalmente, para poder utilizar este sistema de contabilidad las empresas deberán cumplir entre otros requisitos (Decreto Ley 296/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el régimen simplificado de la contabilidad) el de que el capital no esté constituido por varias clases de acciones o participaciones , no ser socio colectivo de otra, no pertenezca a un grupo de empresas, no realice operaciones de arrendamiento financiero de terrenos o solares u otros activos no amortizables o no sean entidades sometidas a la supervisión del sistema financiero.
En cualquier caso, las empresas que realicen operaciones que no se contemplen en este esquema deberán aplicar el Plan General de Contabilidad.

Sistema simplificado de llevanza de contabilidad:
 

Contabilización de las operaciones de arrendamiento financiero (leasing):
 

 Modelo simplificado de presentación de las cuentas anuales

 Ventajas fiscales

La Sociedad Laboral Nueva Empresa está sometida al Impuesto sobre Sociedades (IS). Este es un impuesto de carácter proporcional que grava el beneficio obtenido a un tipo constante con independencia del montante del beneficio. En la actualidad, el tipo de gravamen general es del 32.5% pero si la empresa factura menos de 8 millones de €, se contemplan dos tramos: hasta 120.202,41€ de beneficio, se tributa por el 25% y el resto de beneficios, si los hubiere, por el tipo general.
Ventajas fiscales aplicables a la Sociedad Limitada Nueva Empresa:

 

 

Hemos escogido una Sociedad limitada nueva empresa (SLNE) debido a que:

    - La actividad que vamos a ejercer no implica ningún tipo de sociedad predeterminado.

    - El número de socios es de 2, lo cual nos permite realizar esta sociedad.

    - La forma de distribución del poder de esta empresa recae sobre los dos socios por igual.

    - Solo estamos dispuestos a responder de las deudas de la empresa con el capital invertido.

    - Debido a ser jóvenes e inexpertos hemos elegido la SLNE ya que ofrece ayudas a las nuevas empresas.

    - La empresa obtendrá pequeños beneficios de compañías telefónicas como Orange debido a las ofertas de ADSL y Servicio Móvil de autónomos.

Posibles Subvenciones

1ª LA COMISIÓN EUROPEA ESTABLECE LA AUTORIZACIÓN DE LAS AYUDAS ESTATALES EN EL MARCO DE LAS DISPOSICIONES DE LOS ARTÍCULOS 87 y 88 DEL TRATADO CE CASOS CON RESPECTO A LOS CUALES LA COMISIÓN NO PRESENTA OBJECIONES.

 
(DOCE 2006/C 14/06 de fecha 19 de Enero de 2006)

 

CONCEPTO


 
        La Comisión Europea ha autorizado, a través del Diario Oficial de la Unión Europea del 19 de enero de 2006, la Iniciativa Neotec de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica en España, en su línea de capital riesgo.


 

OBJETO


 
        El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades de Capital Riesgo para que inviertan en las fases iniciales de las nuevas empresas tecnológicas cuyo contenido tecnológico y viabilidad empresarial hayan sido evaluados positivamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


 

     BENEFICIARIOS


 
        Los beneficiarios son entidades de capital riesgo, inscritas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y supervisadas por el Banco de España.

 

     FINANCIACIÓN


 
    El presupuesto total destinado a estas ayudas asciende a 60 millones de euros. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de 60 millones de euros. La ayuda reembolsable consistirá en un préstamo a tipo de interés cero, que podrá alcanzar hasta el 50% de la participación en la empresa tecnológica correspondiente. El plazo de amortización es de 7 años.

 



 

     DOCUMENTOS INFORMATIVOS


 
    Texto completo de la convocatoria:

 
    http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/site/es/oj/2006/c_014/c_01420060119es00120013.pdf

 

SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2011 A FAVOR DE LA IMPLANTACIÓN DE CALIDAD Y DE MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EMPRESAS DEL SECTOR DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

EL DEPARTAMENTO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN aprobó la ORDEN de 20 de octubre de 2010, de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, por la que se convocan subvenciones para el año 2011 a favor de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. 
(BOA nº 222 de fecha 15 de noviembre de 2010)

    OBJETO


1. Es objeto de la presente Orden convocar las subvenciones a favor de la implantación de calidad y de mejora de la productividad en empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el año 2011, de acuerdo con las bases reguladoras de esta línea de ayuda establecidas en el Decreto 188/2008.


2. Las subvenciones se regirán por esta convocatoria y por lo previsto en el Decreto 188/2008, así como en el resto de la normativa estatal o autonómica aplicable a las subvenciones otorgadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
 

    BENEFICIARIOS


1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) cuyo objeto social corresponda al sector de tecnologías de la información y las comunicaciones que, con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Aragón o con delegaciones en dicha Comunidad Autónoma, efectúen inversiones o gastos relacionados con las actuaciones subvencionables previstas en el apartado anterior y sean seleccionadas conforme a los criterios de valoración indicados en el apartado quinto de la presente Orden.


2. Las subvenciones previstas en esta Orden a favor de las empresas tendrán la consideración de ayudas de mínimis, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis.


3. No podrán obtener la condición de beneficiario quienes se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones y que sean de aplicación a los sujetos definidos en el punto 1 como beneficiarios.


4. No podrán obtener la condición de benefi ciario quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
Para la acreditación de dichos requisitos, la presentación de la solicitud para la concesión de la subvención por parte del beneficiario conllevará la autorización al órgano gestor para recabar tanto los certifi cados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General como por los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma.


5. La empresa deberá haber iniciado su actividad como tal con anterioridad a la presentación de la solicitud.
 

    FINANCIACIÓN


1. La cuantía total máxima para esta convocatoria dentro de los créditos disponibles es de 20.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 17040 G/5424/470016/91002 de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2011.


2. Esta cuantía podría incrementarse en una cantidad de hasta 200.000 euros, si se produjera un incremento del importe del crédito presupuestario disponible como consecuencia de una generación o una ampliación de crédito. La efectividad de esta cuantía queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito como consecuencia de la correspondiente incorporación de crédito, previa a la resolución de las subvenciones convocadas.


3. Dentro del crédito disponible, la cuantía individualizada de la subvención a otorgar podrá ser de hasta el 75% de los gastos subvencionables con un máximo de 20.000 euros por beneficiario, y unos límites de:


a) 10.000 euros por actuación que suponga la obtención de acreditaciones o la realización de evaluaciones no oficiales que acrediten la mejora en los procesos de la empresa, y b) 20.000 euros por actuación que suponga la realización de evaluaciones y obtención de acreditaciones oficiales.


4. Dado su carácter «de mínimis», las líneas de ayuda que contempla la presente Orden estarán sujetas al límite del importe total de 200.000 euros durante un periodo de tres años contados desde la concesión de la primera ayuda de esta índole de acuerdo con el Reglamento CE nº 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006.


5. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actuación subvencionada.


6. Toda alteración de las condiciones que determinaron el otorgamiento de la concesión de la ayuda o la concurrencia de cualquier otro tipo de ayudas sobrevenidas o no declaradas por el beneficiario que, en conjunto o aisladamente, superen el coste de la actuación subvencionada, darán lugar a la modifi cación de la resolución de concesión y al reintegro del importe que corresponda.
 

    PLAZO DE SOLICITUD


El plazo máximo para la presentación de solicitudes será hasta el día 21 de diciembre de 2010.