Viabilidad del proyecto


¿Existe un nicho de mercado?

        El mercado en el que vamos a entrar ofrece la base de nuestro producto, es decir, el ordenador en si. Nosotros ofrecemos la alternativa al simple ordenador, producto que las grandes empresas de informática no ofrecen a sus cliente. Por lo tanto en nuestra ciudad no existe un nicho en el mercado.

¿Existe un hueco de mercado?

        La zona donde instalaríamos la tienda física posee empresas del mismo estilo, pero no el mismo producto que nosotros, puesto que el suyo es genérico; con lo cual el hueco en el mercado está asegurado.

¿Qué volumen potencial tiene el mercado?

        El producto va dirigido a un servicio especial, al corriente servicio de las empresas de informática. Buscamos gente joven o de cualquier otra edad y cualquier sexo o profesión que simplemente quiera diferenciar su ordenador clásico por algo más personal.

        Las marcas que recurriríamos podrían ser cualquiera, por ejemplo hp, LG y otros. La calidad del producto y su precio, tendrán relación ya que dependiendo del tipo de ordenador que se necesite o con las características que se deseen, pueden tener distintas piezas y por lo tanto distinto precio y calidad de estas.

        La venta de nuestros productos se realizaría por internet principalmente, como idea futura se podría abrir un establecimiento físico.

¿Cómo reaccionarán nuestros competidores?

        En el mercado, luchamos contra las grandes empresas que posiblemente no se den cuenta de nuestra empresa. En caso de que lo hiciesen, suponemos que su estrategia sería la creación del mismo servicio o la oferta de su servicio actual.

¿Es un mercado que crece o decrece?

        El mercado en el que nuestra empresa se sitúa está en pleno desarrollo. Puesto que la tecnología es cada vez más necesaria en la vida de las personas.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar el producto o servicio los clientes potenciales?

        Creemos que los clientes estarían dispuestos a pagar entre unos 650-750 euros por un ordenador personalizado completo. En relación al precio de un ordenador real es similar, aunque un poco más caro debido a la diferenciación.