Área de recursos humanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En este organigrama hemos reflejado la estructura de organización de nuestro hotel:

  La dirección será llevada acabo por las tres promotoras del proyecto: Iris Gracia, Carolina Hernáez, Marta Mas. A su vez las  áreas mas importantes estarán dirigidas por una persona que será la encargada de su funcionamiento.

 Cada área constará del número de trabajadores necesarios para su funcionamiento.

 

 Empleados:

El tipo de contrato que vamos a hacer a todos nuestros trabajadores va a ser indefinido, ya que creemos que va a ser el mejor para fomentar el trabajo bien hecho y para que cada trabajador este mas  cómodo al saber que no corren el riesgo de ser despedidos. Además en el contrato deberá figurar aquellos  trabajadores que van a tener horario de fin de semana o de noche. El pinche de cocina será el único que tendrá un contrato diferente ya que estará en prácticas.

modelo de contrato indefinido

modelo de contrato en practicas

En el área de recepción necesitaremos persona carismáticas a las que se les de bien el trato con la gente, ya que esa es la imagen que transmitiremos de cara al público. En cocina  necesitaremos cocineros expertos que tengan alguna experiencia, el pinche será alguien joven sin experiencia. Los camareros serán personas con experiencia en el sector de la hostelería. Los monitores de gimnasio será gente joven que ya haya trabajado en este sector.

En cuanto a la limpieza tendrán que ser personas que trabajen bien y hayan trabajado ya en la limpieza de hoteles.

Para empezar necesitaremos: tres recepcionistas, dos cocineros, un pinche, cuatro camareros, dos monitores de gimnasio,  tres limpiadores y dos botones, en total necesitaremos 17 empleados, para estos puestos necesitaremos personas cualificadas que sepan desenvolverse con soltura en el sector de la  hostelería, sobre todo en lo referente al trato con los clientes. Buscaremos a nuestros empleados en oficina del INAEM y con un anuncio en el periódico.

Para elegir a las personas más adecuadas pediremos los currículo vitae de cada una de las personas interesadas y según su formación haremos una selección para entrevistar a las personas más adecuadas, de ahí saldrán las personas que consideremos mas adecuadas.

Horario y retribución:

Los trabajadores tendrán una jordana laboral completa, es decir de 8 horas, así pues habrá diversos turnos para cubrir todos los puestos de trabajo, habrá un horario de mañana otro de tarde y alguna de noche también. El salario será el normal que se paga por este tipo de trabajo teniendo en cuenta que a aquellos que trabajen los fines de semana o por las noches habrá que pagarles más. Los sueldos de casi todos los empleados serán entorno a los 1000 €.

Seguridad e higiene en el trabajo:

Para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores nos encargaremos de que en cada puesto de trabajo tengan todo lo necesario para realizarlo, además todos estarán afiliados a la seguridad social. En nuestro hotel habrá una total seguridad e higiene tanto para trabajadores como para los clientes. Los trabajadores contarán con unos espacios para las diferentes cosas que necesiten, higiene, seguridad, etc. Nosotras las encargadas del hotel velaremos por la seguridad de todos nuestros empleados.

Responsabilidad social de la empresa:

Nuestro hotel es responsable socialmente puesto que ayuda a que la gente se conciencie de que haga un uso responsable del agua y a que respeten a los animales, sobre todo a las especies acuáticas.