Viabilidad del proyecto

 

Para saber si nuestra empresa es viable o no, debemos realizar un estudio sobre el atractivo del producto y el mercado. Para realizarlo nos haremos las siguientes preguntas:

¿EXISTE UN NICHO DE MERCADO?
Si que hay un nicho de mercado, ya que no hay ofertas similares de hoteles en Zaragoza.


¿EXISTE UN HUECO DE MERCADO?
Si, a pesar de que existan muchos hoteles en Zaragoza ninguno tiene nuestras características.


¿QUÉ VOLUMEN POTENCIAL TIENE EL MERCADO?
Nuestro hotel ofrece sus servicios a toda clase de clientes, no importa su edad, sexo o profesión. Está disponible para todas las épocas del año ya que siempre hay demanda hotelera y cualquier fin de semana es perfecto para hacer una visita a Zaragoza.
Nuestro hotel estará situado en un punto de la ciudad que permita a los clientes desplazarse fácilmente por la ciudad con parada de autobús cerca.

¿COMO REACCIONARAN NUESTROS COMPETIDORES?
Nuestros competidores serían únicamente los hoteles de las características habituales, puesto que no existe ningún hotel en el mundo que tenga nuestra característica de los acuarios.

Es posible que los hoteles reaccionen con mejoras y nuevas técnicas para competir con el nuestro o que surjan nuevos hoteles con esta característica.



¿ES UN MERCADO QUE CRECE O DECRECE?
En este momento no está creciendo a causa de la crisis puesto que la población no se puede permitir económicamente viajar tan a menudo, pero puede que en un futuro se expanda ya que tiene unas características diferentes.


¿CUÁNTO ESTARÍAN DISPUESTOS A PAGAR POR EL PRODUCTO O SERVICIO LOS CLIENTES POTENCIALES?

El precio seria similar al de cualquier otro hotel, pero ligeramente subiríamos el precio ya que nuestro hotel ofrece ciertos servicios que no posee un hotel normal. Por lo que podríamos disponer de planes de publicidad y de promoción y también de personal ya que obtendríamos los beneficios suficientes para ir recuperando los costes iniciales y poder gastar en esto.