Viabilidad económica

En el apartado de viabilidad de nuestra empresa, hemos analizado con detenimiento cada una de las partes por la que está compuesta la empresa. Cuando la finalicemos, sabremos si H2Otel estará preparado para llevarlo a la realidad.

 

Viabilidad Financiera

En este apartado, tenemos que hallar si el proyecto es viable, teniendo en cuenta el total de inversión y los beneficios que vamos a obtener.

Para calcular si es viable la inversión en H2Otel hemos aplicado el criterio del Valor Actual Neto:
VA= [Q1/(1+i)]+[Q2/(1+i)^2]+[Q3/(1+i)^3] y VAN=VA-A. Donde Q1, Q2 y Q3 son los flujos de caja, en nuestro caso correspondientes a los beneficios netos de la cuenta de pérdidas y ganancias; y es el tipo de interés, que actualmente se sitúa en torno a un 4%, y A es la cantidad invertida.

VA = [-41.000/(1+0.04)]+[86.100/(1+0.04)^2]+[24.500/(1+0.04)^3] = -39.423 + 79.629 + 21.875 = 62.081€

VAN = 62.081 - 1.026.270 = -964.189

Debido a la gran inversión que vamos a realizar nuestro negocio será viable pero en un largo periodo de tiempo. Por tanto podemos decir que es viable invertir en H2Otel.

 

Viabilidad Económica

En este apartado, vamos a calcular, a partir de qué cantidad de ingresos, empezamos a obtener beneficios. Y esto es el umbral de rentabilidad o punto muerto. Para calcular esto , lo hacemos mediante una fórmula q*=CT/(P-CVu), con los datos de costes fijos, coste variable unitario y el precio unitario.

q*= 1.026.270€/(120-100) = 51.314

 

Con esto llegamos a la conclusión de que son necesarios 51.314 servicios de un día completo de hotel, para cubrir costes y empezar a obtener beneficios.

 

Viabilidad comercial

Respecto al entorno general de nuestra empresa, podemos decir que nuestro negocio es viable porque al analizar a la sociedad es un hecho que se esta produciendo un cambio en la mentalidad con respecto al uso del agua. También al analizar los factores tecnológicos o al analizar el entorno específico comprobamos que nuestro hotel tiene posibilidades al haber pocos hoteles con estas características.

Hemos analizado a nuestros competidores y nosotras podemos ofrecer y aportar unos servicios diferentes, que aunque sea algo más cara la estancia las diferencias son notables.

Por todo esto nuestro H2Otel es viable comercialmente.

 

Viabilidad tecnológica

En este apartado prestaremos especial atención a todos los avances tecnológicos de carácter ecológico, que queramos instaurar en nuestro hotel.

Al empezar la tecnología con la que contaremos será:

-Máquinas de gimnasio.

-Tecnología para el mantenimiento de los acuarios.

-Mantenimiento de el Spa y piscinas.


Aparte de esto todas las cosas que hay en H2Otel son instalaciones para actividades con agua, en el futuro este tipo de tecnología evolucionará y nosotros estaremos atentos para incorporarla en nuestro hotel.

Todo esta tecnología ha sido probada y utilizado antes, por tanto podemos afirmar que nuestro negocio es viable tecnológicamente.

 

Viabilidad medioambiental

Nuestro hotel es medioambientalmente viable porque hace un uso adecuado del agua reutilizándola y evitando su desperdicio,  y también respetando las especies acuáticas, sobre todo en peligro de extinción. Además utilizamos aparatos electrónicos de bajo consumo, y productos de limpieza que respeten el medioambiente.

Para todo esto contaremos con la tecnología más adecuada y avanzada para un mayor ahorro y cuidado del medioambiente.

 

Después de todo el análisis y de la realización del proyecto H2Otel, hemos comprobado que es viable y ya podemos ponernos en marcha con nuestro proyecto.