LEGALIZACIÓN

 

   Para llevar a cabo el proyecto de Sauraqua, es imprescindible desarrollar una serie de trámites burocráticos, escoger una forma jurídica apropiada y redactar unos estatutos sociales,

   que estén adecuados a la legislación vigente.

 

 

 

 FORMA JURÍDICA

 

Hemos decidido que Sauraqua tenga la forma jurídica de Sociedad Limitada. La razón para ello se encuentra en sus principales características:

-Denominación no idéntica a la otra sociedad.

-Capital mínimo no demasiado elevado (3.000 euros).

-Su denominación no podrá ser idéntica a la de otra sociedad existente, y con el nombre deberá figurar la indicación de Sociedad Anónima o su abreviatura SL; tras inscribirnos en el Registro Mercantil, ninguna empresa podrá usar el nombre SAURAQUA SL.

-El número mínimo de fundadores es de 1 socio (Sociedad Unipersonal).

 -El capital está dividido en participaciones

 -La responsabilidad de los socios es limitada, de modo que cada uno de ellos puede vender por separado sus acciones independientemente de lo que hagan el resto de socios con las suyas, es decir, lo que haga cada socio con sus participaciones no afecta al resto.

 -Mediante la inscripción en el Registro Mercantil, la sociedad adquirirá personalidad jurídica propia.

 

 

LEGISLACIÓN

 La Sociedad Limitada se rige por las siguientes leyes:

Con la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa se abre la posibilidad de crear sociedades en un día, mediante un documento electrónico único y con una sola comparecencia ante el notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social mediante el uso de su firma electrónica. La reforma en la legislación mercantil tiene como objeto la simplificación de los trámites a la hora de constituir una pequeña y mediana empresa, las cuales tienen una vital trascendencia para la economía española, ya que son fundamentales para el desarrollo económico y para la creación de puestos de trabajo. El nuevo tipo social se denomina "Sociedad Limitada Nueva Empresa" y a ella se pueden acoger microempresas y autónomos.

El proyecto Nueva Empresa se fundamenta en tres elementos:

- El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

- El Régimen Jurídico de la Nueva Empresa.

- Sistema de contabilidad simplificado.

La denominación social, se compondrá por el nombre y dos apellidos de uno de los socios más un código alfanumérico seguido de "Sociedad Limitada Nueva Empresa" o la siglas "SLNE".

Como novedad destaca también la determinación del objeto social. La ley establece una serie de actividades generales y en los Estatutos se transcribirá literalmente la que en su caso corresponda. Este régimen de determinación del objeto se establece con el propósito de permitir una mayor fluidez de las actividades económicas, y de esta manera evitar las continuas modificaciones estatutarias, que son fruto del cambio constante que sufren las pequeñas empresas durante sus inicios. 

El capital social  no deberá ser inferior a 3.012 euros ni mayor de 120.202 euros y sólo podrá ser suscrito por personas físicas.

En su constitución no podrá tener más de 5 socios. Si la empresa está formada por un socio único, éste no podrá ser socio único de otra Sociedad Limitada Nueva Empresa. 

Los miembros del Órgano de Administración deberán tener la condición de socios. En caso de ser un órgano pluripersonal nunca adoptará la forma ni el régimen de funcionamiento de de un consejo de administración.

 

TRÁMITES REALIZADOS

 

 

-Registro Mercantil Central:

      http://www.rmc.es/Deno_solicitud.aspx

     - Nos hemos sometido a las condiciones del registro y hemos podido comprobar que el nombre de nuestra empresa no aparece en el Registro Mercantil, por lo  que no tenemos que modificarlo.

-Hacienda:

        Declaración censal, Solicitud de NIF e Impuesto de Actividades Económicas - Modelo 036

        Impuesto sobre transmisiones patrimoniales - Modelo 600

-Ayuntamiento:

       http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/trabajo06.htm

-Seguridad Social:

        http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/48533.pdf

 

ESTATUTOS

http://www.impulsocamarasevilla.com/Upload/Tutores/EstatutosSRL.pdf

Estos serán los estatutos que regirán nuestra empresa

 

 

SUBVENCIONES

 

  • Microcréditos para la emancipación joven, del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de créditos subvencionados con las siguientes características:
  • Subvenciones a la contratación: el INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) ofrece 4500 € por contratar trabajadores/as con más de un 33% de minusvalía durante 1 año. Aún no tenemos claro el número de trabajadores que necesitaremos contratar, pero seguramente sean varios, por lo que estas subvenciones nos vendrán muy bien.

     
  • Crédito ICO Línea Emprendedores, del Instituto de Crédito Oficial. No es propiamente una subvención sino un crédito, puesto que hay que devolverlo, pero las condiciones son especialmente interesantes para los emprendedores. Nos financian hasta el 90% del total de nuestra empresa. Para ver más datos, haz clic en el enlace.
  •