VIABILIDAD DEL PROYECTO

 

Para comprobar la viabilidad (o no) de nuestro proyecto antes de invertir más tiempo y esfuerzo en él, hemos contestado a las siguientes preguntas:

 

¿EXISTE UN NICHO DE MERCADO?

Sí, porque en Zaragoza no hay ninguna otra empresa que ofrezca el mismo producto que nosotros.

¿EXISTE UN HUECO DE MERCADO?

 De momento no, pero si otra empresa copiara nuestro modelo de negocio deberíamos responder a ello y afianzarnos como empresa líder, diferenciándonos por una mayor calidad con respecto las demás.

¿QUÉ VOLUMEN POTENCIAL TIENE EL MERCADO?

Según las últimas cifras, el mercado español del animal de compañía facturó un volumen total de ventas de 700 millones de euros, con un incremento del 6% con respecto al año anterior.

Nuestros clientes buscarían una relajación constante, por lo que nuestro producto va dirigido especialmente a personas de entre 20 y 50 años, que en España representan aproximadamente el 40% de la población.

Nuestros clientes también demandan una sencillez y rápida ejecución del mantenimiento de estas mascotas, debido a que esto suele ser muy laborioso, en especial en el caso de los lagartos y los peces tropicales.

¿ES UN MERCADO QUE CRECE O DECRECE?

El mercado de los animales domésticos está creciendo cada año de forma rápida, al igual que la sensibilidad y cultura hacia el mundo de las mascotas. En nuestro país, seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, es decir que un total de 8,5 millones de hogares acoge uno. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas, entre los que destacan los 5,5 millones de perros, unos 4 millones de gatos, más de 7 millones de pájaros, 4,5 millones de peces, sin contar los denominados animales exóticos entre los se incluyen sobre todo pequeños mamíferos y reptiles (aproximadamente otros 2 millones). El gasto medio anual por familia en este concepto es de unos 1.500 euros.

Por lo tanto hemos llegado a la conclusión de que es un mercado creciente debido a que se necesita un mantenimiento constante y una atención permanente a las mascotas, aunque la crisis económica hace difícil poder preveer este crecimiento.