ÁREA COMERCIAL

ANÁLISIS DE MERCADO

- Competidores

1- Contamos con competidores que fabrican bicicletas estáticas pero sin la función de generar electricidad, excepto en Estados Unidos que hemos encontrado una empresa que se dedica al mismo sector y tienes las mismas funciones y requisitos. Por ello queremos destinar nuestro producto a Europa y Asia donde tenemos menos competitividad.

2- La empresa competitiva estadounidense destina exclusivamente el producto a los gimnasios, o eso hemos podido observar en su página Web, mientras que nosotras queremos también comercializar con particulares para que pueden hacer uso y disfrute de la bicicleta ecoBeco.

Nuestra empresa cuenta con atención al cliente, la cual supone un gran alivio al comprador particular ya que se le serán explicadas todas las ventajas en persona y con un pequeño suplemento en el precio se le instalará en su hogar si lo desea. Respecto a los gimnasios, las bicicletas serán transportadas al centro deportivo por la propia empresa y serán instaladas por nuestro personal (estos no dispondrán de ningún suplemento por instalación ya que su compra es mayor que la de un particular).

El precio aún no esta definido.

 

- Clientes

1- Área geográfica.

Cuando nuestra empresa se adentre en el mercado laboral, primero se centrará en la región de Aragón y poco  a poco iremos extendiéndonos por toda España. Si conseguimos buenos resultados y éxito en el mercado, nos extenderemos por Europa y Asia convirtiéndonos en una gran multinacional.

Hemos elegido el área aragonesa primero ya que procedemos de ahí y nos resulta mas fácil empezar por esta región. (*)

2- Nuestros clientes. Encuesta.

1.¿Dónde te encuentras? -España (comunidad autónoma, ciudad..)

                                   -Europa (países)

                                  -Otros

2.¿Tienes un estilo de vida saludable? SI NO

3.¿Practicas ejercicio frecuentemente? SI NO   ¿Con qué frecuencia?

4.¿Te gustaría ahorrar dinero en la economía del hogar?

5.¿Eres particular o empresa?

 

3-Segmentación

El producto esta destinado para mayores de 16 años ya que es la edad legal para poder ingresar a un gimnasio. También esta destinado para particulares con una mente ecológica y ahorradora. También estará destintado para la gente que haga ejercicio.

 

PLAN DE MARKETING

 -Producto/servicio

 1-Definición

Es una bicicleta estática que genera electricidad, a partir del movimiento producido por unos pedales manejables por el individuo, los cuales al moverse generan electricidad que va a parar a un generador, el cual estará conectado al circuito eléctrico haciendo que se gaste la menor cantidad de energía en el hogar, provocando un ahorro inmediato. Este producto ofrece una satisfacción por que ayuda a la economía del hogar.

Es un producto innovador, ya que hasta ahora no es conocido en el mercado.

2- Necesidad que cubre

Pretende cubrir los ahorros eléctricos del hogar y satisfacer al individuo gracias al ejercicio físico realizado.

3- Novedad y ventajas comparativas

En el país de momento no existe una bicicleta que cumpla las características de nuestro producto.

4-Complementarios

No encontramos ningún producto complementario .

5- Nombre y logotipo

El nombre elegido describe en toda su totalidad el producto con el que vamos a comercializar. Lo hemos denominado ecoBeco:

ecoBeco significa lo siguiente:

-       El primer "eco", económico ya que ayuda a ahorrar en electricidad.

-        La "B" hace referencia a la bicicleta.

-        El segundo "eco" hace referencia a la ecología.

 

 

Pretendíamos conseguir con el logotipo plasmar las ideas claves del proyecto haciendo referencia a la economía, al medio ambiente y a la electricidad generada por el producto. De ahí el significado de los colores del logo.

El primer “eco” hace referencia a la economía de ahí el color rosa que representa las huchas de los “cerditos” rosas que todos hemos tenido alguna vez en nuestra niñez. La "B" simboliza la naturaleza y la ecología con ese color verde y su forma. Por último, el segundo "eco" de color amarillo simboliza la electricidad que genera la bicicleta para el ahorro de la electricidad de la casa.

6-Presentación

 

-PRECIO

1-Política de precio

2-Incentivos

Ofreceremos temporalmente ofertas en nuestro producto para individuales y grandes promociones y volúmenes de venta para empresas.

-COMUNICACIÓN

Con los medios que tenéis a vuestro alcance presentar vuestra idea empresarial, usa los medios que consideréis necesarios para dar a conocer la idea en este concurso. Hemos creado una cuenta de twitter, donde estamos promocionando nuestro producto y nuestra empresa. Además de esto, tenemos una página en facebook para ganar mayor importancia. Más adelante colgaremos nuestra página web donde estará toda la información y se podrá adquirir el producto.

Promoción

Lo promocionaríamos en los meses de Enero y Abril-Mayo. En Enero debido a los excesos alimenticios de las fiestas navideñas la gente necesita recuperar su figura y sería un buen momento para ofrecer nuestro producto. Por otro lado, antes de la llegada del verano se promociona la famosa "operación bikini" por lo que también aprovecharemos para captar clientes.

Venta personal

Para llevar a cabo negociaciones con instalaciones deportivas intentaremos organizar una reunión física para explicar detalladamente el producto y las ventajas que proporcionará a su centro.

Además ofrecemos nuestro producto a particulares, los cuales lo conocerán y comprarán a través de la Web.

Relaciones públicas

Estamos interesadas en promocionar cursillos gratuitos donde la gente pueda probar nuestras bicicletas ecoBeco y se interesen en su compra

Publicidad

Crearemos un anuncio que será publicado en Internet, además de tener una página de Facebook y una cuenta en Twitter donde informamos grandes ofertas y los clientes dan su opinión a cerca del producto. En complemento de esto también disponemos de una pagina Web oficial donde los particulares realizaran la compra.

-CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

Tipo de distribución

La distribución del producto será como ya hemos explicado anteriormente; los particulares encontraran el producto a través de la página oficial y las empresas a través de un número de contacto. La bicicleta será entregada por correo a las personas que la hayan solicitado por la Web, y a las empresas, se les llevará desde nuestra propia empresa en nuestro transporte.

Distribución

De distribuir el producto a escala nacional (a empresas) se encargará nuestro sector de transporte. En el caso que el pedido venga de otro país el producto será enviado por correo como a los particulares.

Agentes comerciales

Al tener plantilla de empleados, necesitaremos elaborar tipos de contratos que se ajusten a nuestras preferencias.