ÁREA COMERCIAL

 

        -competidores.

        -clientes.

       -servicio

       -precio

       -comunicación

       -canales de distribución

 

 

ANÁLISIS DE MERCADO

 

En este apartado vamos a realizar una descripción del mercado tanto hacia clientes como hacia competidores  y de futuras oportunidades para ellos y para nuestra empresa.

Respecto a los competidores, durante toda la realización de la investigación del mercado y de la búsqueda de competidores no hemos encontrado ninguno que ofrezca unos servicios semejantes a los nuestros o que fueran capaces de hacernos competencia con servicios parecidos.

Cuando hacemos referencia a las oportunidades, queremos explicar que tenemos el servicio de agencia de viajes pero también tenemos incorporado el servicio de guardería y eso es una ventaja para nosotros ya que nadie ofrece lo mismo, y podría beneficiarnos al ser los únicos en tenerlo.

COMPETIDORES

En el entorno competitivo, somos una empresa que esta innovando y por lo tanto no tenemos de momento ningún competidor.

EMPRESA PRECIOS DISTRIBUCIÓN PROMOCIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Halcón viajes Gran variedad Internet Muy Amplia Buena Mucha variedad
Iberia Gran variedad Internet Muy amplia Buena Vuelos económicos y mucha variedad
Guardería Patinete - Internet Amplia Buena Variedad, con el llamado espacio padres
Guardería Nanyland - Internet Amplia Buena Actividades extraescolares varias

 

CLIENTES

1-ÁREA GEOGRÁFICA.

En un principio queremos expandir nuestro servicio por la Península Ibérica, aunque mas adelante si tiene éxito no descartamos la idea de expandirnos internacionalmente.

2-ENCUESTA.

¿Realiza usted muchos viajes durante el año? SI     NO

Normalmente, ¿va acompañado o viaja usted solo? SI      NO

¿Cual es la media de duración de sus viajes? ------------------

¿Estaría dispuesto a adquirir nuestro servicio? ------------------

¿Cuanto dinero pagaría usted por el uso de nuestros servicios?----------------

¿Confiaría usted en nuestro personal cualificado a la hora de adquirir el servicio de guardería? --------------

¿Suele viajar mas por la Península o internacionalmente? -----------------

¿Que opina de tener un servicio de guardería de noche?----------------

3-SEGMENTACIÓN.

Nuestro servicio va destinado a una clase social media porque adaptamos nuestros precios a unas rentas bajas-medias, ya que lo que queremos es contribuir al ahorro de las familias y personas con dificultades para viajar.

PLAN DE MARKETING

SERVICIO.

Nuestro servicio es una agencia de viajes con un servicio añadido de guardería para facilitar el viaje y asegurar la máxima comodidad de nuestros clientes. Con esto queremos promulgar el turismo , ya que los consumidores se encontraran con menos problemas a la hora de viajar. La necesidad que queremos cubrir es que realizar un viaje sea mas cómodo gracias al servicio de guardería facilitando la movilidad del cliente a su destino elegido sin ningún tipo de carga y ofreciendo plena confianza. La novedad es el servicio añadido de guardería a la agencia de viajes y es un proyecto innovador, ya que ningún otro tiene las mismas características y por lo tanto no hay competencia. El nombre que llevara la empresa es el de Serther Agency, que deriva de la fusión de los nombres de los dos emprendedores de este proyecto; el logotipo consta de un avión y un mapamundi haciendo referencia al servicio de agencia de viajes. Los colores elegidos son el azul, que transmite frescura e innovación y el blanco transmite paz y confort.

EL PRECIO.

En un primer momento, nuestros precios serán medios con el objetivo de cubrir las inversiones realizadas, y según veamos el desarrollo de la empresa decidiremos si subir o bajar los precios, teniendo en cuenta la cantidad de clientes y ofertas que podamos realizar a lo largo del año por los diferentes días festivos. Con esto queremos decir que durante la época de verano los precios disminuirían ya que se haría un mayor uso de nuestros servicios que en otras estaciones.

COMUNICACIÓN.

La publicidad de nuestra empresa se realizaría a través de varios medios de comunicación: uno de ellos serian las redes sociales de twitter y facebook, creando paginas y perfiles para promocionar nuestros servicios; también en diferentes cadenas de radio. Nuestra empresa se promocionara también a través de la cadena local de Antena Aragón, tras las noticias del mediodía y las de la noche. Con el paso del tiempo, al obtener mas ingresos, podríamos contratar a personal para que ofrezca publicidad en folletos a los viandantes, o repartir a domicilio.

A través de nuestros perfiles en las redes sociales publicitaremos las actividades extraescolares que organicemos en la guardería, además de las excursiones. Utilizaríamos un eslogan para patrocinarnos parecido a este:

"¿Quiere viajar sin preocuparse de nada?¿Necesita un viajar económicamente y con plena confianza? ¡Ha llegado Serther Agency, una empresa pionera con la que puede viajar con un precio económico y dejando a sus seres queridos en manos de personas capacitadas para su cuidado!¡confíe y disfrute!"

En un principio, nuestros gastos serian nulos ya que publicitarse con perfiles en las redes sociales es gratis, aunque mas adelante si obtenemos beneficios tendríamos costes por el personal que repartirá folletos, a los que les pagaríamos 4 euros por hora, trabajando 12 horas diarias, con unos horarios bien repartidos, con lo que cobrarían 48 euros al día.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA.

Realizaremos la distribución de nuestra empresa a través de personal contratado que repartirá propaganda de nuestro establecimiento, y así aumentar la publicidad del mismo. Tendremos apoyo publicitario en Internet a través de las redes sociales y cuando aumenten los beneficios a través de anuncios en los periódicos regionales.