VIABILIDAD DEL NEGOCIO

 

Viabilidad económica-financiera

En este apartado hemos calculado a partir de qué volumen de ventas recuperaremos la inversión. Ese volumen de ventas es el Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad, y representa el momento a parir del cual la empresa comienza a obtener beneficio

Para calcularlo, hemos tenido en cuenta las siguientes previsiones acerca de Serther:

Costes fijos, aquellos que no están influidos por la cantidad de ventas. Hemos tenido en cuenta la consideración del alquiler de los locales, gasto de luz, etc.

Coste variable unitario, la cantidad que repercute sobre cada servicio de los costes variables, osea, los que dependen de la cantidad de servicios prestados.

Precio: el precio previsto en el área comercial.

Así, mediante la fórmula q*=CT/(P-CVu), llegamos a la conclusión de que son necesarias aproximadamente :

La representación gráfica del punto es la siguiente:

 

 

 

Comercial

Al analizar entorno general, nos encontramos ante un momento de crisis económica. En cuanto al lanzamiento de nuestra empresa hacia el publico contamos con una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que en el mundo comercial no existe ninguna otra empresa con las mismas características que la nuestra, y en cuanto a la desventaja, es que no sabemos cual será la reacción del publico, ya que aunque nuestra empresa sea innovadora y quiera mejorar la situación económica de la población, nuestro país esta atravesando un estado de dura crisis que dura ya varios años y no sabemos con certeza cuando finalizara y volveremos a un estado económico estable.

Medioambiental

Nuestra empresa será protectora del medioambiente ya que no dañaremos este de ninguna manera, aunque si producimos algo de contaminación solo se podría achacar al uso del transporte que realicemos, aunque no será en gran cantidad. En la actividad de guardería, cada alimento o material utilizado será reciclado y si es posible, reutilizado por otras empresas.

Jurídico-legal

Hemos cumplido y tenemos todo el papeleo en regla, y todas las normas vigentes que encontramos en el BOE.