LEGALIZACION

 

 

 

 

FORMA JURÍDICA

 Nuestra forma jurídica va a ser una sociedad limitada, que es una sociedad mercantil porque somos dos miembros  que desarrollaremos en común la acción empresarial.      La denominaremos Venhamí S.L.

Nuestros servicios consistirán en  la autorización de niños entre 1 y 6 años, a los cuales apoyaremos  en diferentes campos como es el educativo, el lúdico  y social.                  

Nuestra empresa consta de dos socios: Sara Chamorro y Arantzazu Roc.

El capital  fijo  constaría del pago del alquiler del local, del soporte informático, electricidad y agua. El capital fijo inicial constaría del coste de la pintura, puesta apunto.

En cuanto al capital de costes variables estaría representado por el numero de trabajadores contratados además de los socios, por la cantidad de inmuebles: mesas, armarios, sillas, etc..

En relación a la distribución del poder como nuestro servicio asistirá a un máximo de veinte niños, los trabajadores contratados además de los dos socios seria uno.

Uno se ocuparía del apoyo escolar , otro de la zona lúdica( cuenta-cuentos, juegos educativos...), otro, supervisaría a los demás trabajadores, el cuarto trabajador junto la socia :Sara Chamorro se ocuparía de los niños de menor edad y el otra socia: Arantzazu Roc, se ocuparía de la recepción. Al final , las socias se encargarían de la limpieza.

El riesgo patrimonial consiste en que si el negocio no progresa perderemos el capital fijo inicial aportado.

Obligaciones fiscales debemos tener unas instalaciones de un tamaño adecuado al numero de  clientes, dar un mínimo de  certificado de responsabilidad ante  posibles accidentes  que perjudiquen al cliente 

Subvenciones en estos últimos años  se han visto reducidas por un política económica restrictiva .

Definición: Venhamí S.L.

Prodecidimento administrativo:  licencia de instrucción , registro mercantil  en el ayuntamiento, redacción de la escritura , acuerdos de constitución , estatutos, obtención de la certificación de que no existe otra sociedad de igual nombre en el registro mercantil central del ministerio de justicia , otorgamiento  ante notario de la escritura publica, liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales por  operaciones societarias. ( impuestos sobre TP/AJD) e inscripción en el registro mercantil.

LEGISLACIÓN

 La Sociedad Limitada se rige por las siguientes leyes:

Con la Ley de Sociedad Limitada Nueva Empresa se abre la posibilidad de crear sociedades en un día, mediante un documento electrónico único y con una sola comparecencia ante el notario, quien inscribirá la escritura de constitución en el Registro Mercantil correspondiente al domicilio social mediante el uso de su firma electronica. La reforma en la legislación mercantil tiene como objeto la simplificación de los trámites a la hora de constituir una pequeña y mediana empresa, las cuales tienen una vital trascendencia para la economía española, ya que son fundamentales para el desarrollo económico y para la creación de puestos de trabajo. El nuevo tipo social se denomina "Sociedad Limitada Nueva Empresa" y a ella se pueden acoger microempresas y autónomos.

El proyecto Nueva Empresa se fundamenta en tres elementos:

- El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

- El Régimen Jurídico de la Nueva Empresa.

- Sistema de contabilidad simplificado.

La denominación social, se compondrá por el nombre y dos apellidos de uno de los socios más un código alfanumérico seguido de "Sociedad Limitada Nueva Empresa" o la siglas "SLNE".

Como novedad destaca también la determinación del objeto social. La ley establece una serie de actividades generales y en los Estatutos se transcribirá literalmente la que en su caso corresponda. Este régimen de determinación del objeto se establece con el propósito de permitir una mayor fluidez de las actividades económicas, y de esta manera evitar las continuas modificaciones estatutarias, que son fruto del cambio constante que sufren las pequeñas empresas durante sus inicios. 

El capital social  no deberá ser inferior a 3.005 euros ni mayor de 120.202 euros y sólo podrá ser suscrito por personas físicas.

En su constitución no podrá tener más de 5 socios. Si la empresa está formada por un socio único, éste no podrá ser socio único de otra Sociedad Limitada Nueva Empresa. 

Los miembros del Órgano de Administración deberán tener la condición de socios. En caso de ser un órgano pluripersonal nunca adoptará la forma ni el régimen de funcionamiento de de un consejo de administración.

TRÁMITES

Registro Mercantil Central:

      http://www.rmc.es/Deno_solicitud.aspx

     - Nos hemos sometido a las condiciones del registro y hemos podido comprobar que el nombre de nuestra empresa no aparece en el Registro Mercantil, así que nos quedamos con este: VENHAMÍ S.L.

-Hacienda:

        Declaración censal, Solicitud de NIF e Impuesto de Actividades Económicas - Modelo 036

        Impuesto sobre transmisiones patrimoniales - Modelo 600

-Ayuntamiento:

       http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jóvenes/cipaj/publicaciones/trabajo06.htm

-Seguridad Social:

        http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/48533.pdf

 

 

SUBVENCIONES

 

  • Microcréditos para la emancipación joven, del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de créditos subvencionados con las siguientes características:
  • Subvenciones a la contratación: el INAEM (Instituto Aragonés de Empleo) ofrece 4500 € por contratar trabajadores/as con más de un 33% de minusvalía durante 1 año. Aún no tenemos claro el número de trabajadores que necesitaremos contratar, pero seguramente sean varios, por lo que estas subvenciones nos vendrán muy bien.

     
  • Crédito ICO Línea Emprendedores, del Instituto de Crédito Oficial. No es propiamente una subvención sino un crédito, puesto que hay que devolverlo, pero las condiciones son especialmente interesantes para los emprendedores. Nos financian hasta el 90% del total de nuestra empresa. Para ver más datos, haz clic en el enlace.