ÁREA COMERCIAL

Análisis de mercado

1. COMPETIDORES

En nuestro caso no nos encontramos con una competencia de maquinas expendedoras que ofrezcan nuestro mismo producto, pero si otro tipo de productos similares.  La disimilitud radica en la variedad de productos tanto masculinos como femeninos que se encuentra en la máquina, así como la novedad que aporta al mercado.

Encontraremos competencia en cuanto a la elección de aquellos clientes que busquen un producto duradero frente al que ofrecemos de un solo uso o dos.

 La localización de nuestros competidores es muy amplia, ya que los productos se venden tanto en grandes almacenes, como en pequeños comercios de toda la ciudad aunque con la diferencia de que son mas caros y sirven para mas de un solo uso. Por lo tanto, nuestros productos serán de menor coste que los de los competidores y se podrán encontrar también en distintos puntos de la cuidad.

 

2. CLIENTES

a) Área geográfica.

Cuando nuestra empresa se adentre en el mercado laboral, primero se centrará en la región de Aragón y poco  a poco iremos extendiéndonos por toda España. Si conseguimos buenos resultados y éxito en el mercado, nos extenderemos por Europa y Asia convirtiéndonos en una gran multinacional.

Hemos elegido el área aragonesa primero ya que procedemos de ahí y nos resulta mas fácil empezar por esta región.

b) Nuestros clientes. Encuesta.

¿Te preocupa tu imagen personal? SI, NO.

¿Sueles comprar productos de belleza?¿Con qué frecuencia?

¿Te parece que nuestro producto es útil?¿Lo comprarías? SI, NO.

¿Que lugares crees que serían una buena localización para nuestro producto?

A parte de los productos que ya ofrecemos, ¿añadirías alguno más?

¿Cual crees que seria un precio adecuado?

c) Segmentación.

El producto esta destinado para personas de ambos sexos de todas las edades que se interesen por la estética y que quieran estar bien en todo momento.

 

Plan de Marketing

 1. PRODUCTO/SERVICIO

 a) Definición

Easy Beauty se caracteriza por ser una máquina expendedora diferenciada de las demás existentes. Esta ofrece una serie de productos de belleza tanto masculinos como femeninos en formato de bolsillo y a un precio asequible, haciéndola atractiva a los consumidores.

Es un producto innovador, ya que hasta ahora no es conocido en el mercado. Es verdad que existen diversas maquinas expendedoras que ofrecen todo tipo de productos, desde los más simples como comida de todo tipo hasta los más inusuales como maquinas expendedoras de deportivas, paraguas o huevos.

El nombre de nuestra empresa es Easy Beauty, que hace referencia al mensaje de "Belleza fácil". Estas máquinas podrán encontrarse en distintos puntos de la cuidad tales como gimnasios y piscinas, pubs y zonas de ambiente nocturno y ocio.

 

                                              

 

b) Necesidad que cubre

La principal necesidad que nuestro producto cubre es la del cuidado de la imagen personal en cualquier momento que lo desee. El consumidor solo tendrá que dirigirse al punto de venta y obtener su producto listo para ser usado.

c) Novedad y ventajas comparativas

La principal característica es la innovación ya que se trata de un producto nuevo.  Con respecto a la competencia, tenemos la mayor ventaja debido a lo citado anteriormente, ya que ninguna máquina más ofrece lo mismo que nosotros. Otra ventaja que poseemos se relaciona en cuanto a su localización ( estaciones de autobuses, trenes, aeropuerto, piscinas, gimnasios...), es decir que abarca una gran parte de espacio y esta equilibradamente distribuida por toda la cuidad.

Por último, otra de las características destacables es su asequible precio.

d) Complementarios

Existen maquinas que complementan nuestro cuidado a la imagen personal con el cuidado de la higiene.

e) Nombre y logotipo

El nombre elegido describe en toda su totalidad el producto con el que vamos a comercializar. Lo hemos denominado Easy Beauty:

Easy Beauty significa lo siguiente:

-       La palabra "Easy", indica "fácil" por la facilidad con la que se puede adquirir nuestro producto y la facil aplicación y formato de este.

-        La palabra "Beauty" significa belleza, debido a que son productos de belleza e higiene.

 

                                                    

 

 Hemos elegido ese nombre y formato porque nos parece que a través de el se transmite una sensación de limpieza, serenidad y belleza.

f) Presentación

El producto aparecerá cerrado herméticamente sin ningún embalaje ni envoltorio a excepción de algún producto que puede aparecer de forma conjunta.

2. PRECIO

a) Política de precio

Nuestros precios serán muy competitivos, ya que ofreceremos productos de belleza de bolsillo a precios reducidos.

b) Incentivos

Ofreceremos temporalmente ofertas en nuestro producto además de contar con el incentivo del tamaño y del precio  que ofrecemos.

3. COMUNICACIÓN

Con los medios que tenéis a vuestro alcance presentar vuestra idea empresarial, usa los medios que consideréis necesarios para dar a conocer la idea en este concurso.

Hemos creado una cuenta de twitter, donde estamos promocionando nuestro producto y nuestra empresa. Más adelante colgaremos nuestra página Web donde estará toda la información y se podrá adquirir el producto.

a) Promoción

Lo promocionaríamos en todos los meses a lo largo del año, pero especialmente en primavera-verano (de mayo a septiembre) ya que son los meses en los que hace mejor tiempo y a la gente le apetece más salir y arreglarse.

b) Venta personal

Para llevar a cabo negociaciones con los gerentes de locales de alterne, farmacias y tiendas de cosméticos, intentaremos organizar una reunión física para explicar detalladamente el producto y las ventajas que proporcionará a su local.

c) Relaciones públicas

Llevaremos a cabo una campaña de publicidad  con relaciones públicas y promotores que promocionen nuestros productos.

d) Publicidad

Crearemos un anuncio que será publicado en Internet, además de tener una página  Web y una cuenta en Twitter (@EasyBeauty3) donde informaremos de grandes ofertas y los clientes dan su opinión a cerca del producto repartiremos propaganda, muestras gratuitas y tarjetas de empresa. En complemento de esto también disponemos de una pagina Web oficial donde los particulares realizaran la compra.

4.CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y VENTA

a) Tipo de distribución

La distribución del producto será como ya hemos explicado anteriormente;  Ofrecemos el producto a distintas tiendas y locales. Una vez llegados a un acuerdo, nuestra empresa se encargara de llevar nuestro producto al receptor.

b) Distribución

De distribuir el producto a escala nacional se encargará nuestro sector de transporte. En el caso que el pedido venga de otro país el producto será enviado por correo como a los particulares.

c) Agentes comerciales

Al tener plantilla de empleados, necesitaremos elaborar tipos de contratos que se ajusten a nuestras preferencias.