VIABILIDAD

 

Para comprobar la viabilidad (o no) de nuestro proyecto antes de invertir más tiempo y esfuerzo en él, hemos contestado a las siguientes preguntas:

¿Existe un nicho de mercado?

Sí, porque no existe ninguna empresa que ofrezca el mismo servicio que nosotros.

¿Existe un hueco de mercado?

Según fuentes de Internet existen muchas maquinas expendedoras (comida, bebida, preservativos, cepillos de dientes ,etc) pero ninguna que ofrezca nuestro producto.

Este tipo de maquinas no tiene una gran demanda si hay un tipo de servicios parecido a ese, si no lo hay la demanda aumenta.

¿Que volumen potencial tiene el mercado?

Nuestro productos van directamente para jóvenes, aunque depende de la localización también puede ir a media edad.

La venta de nuestro producto se incrementaría mas en la época de verano ya que en esa época es cuando mas se puede utilizar.

¿Como reaccionarían nuestros competidores?

Si nuestros competidores observaran nuestro gran éxito probablemente intentarían copiar nuestras ofertas o igualarlas, así como ofrecer productos que nosotros ofrecemos y ellos no. Así de esa manera intentarían superar sus beneficios a los nuestros, aunque nosotros reaccionaríamos ofreciendo mejores ofertas.

¿Es un mercado que crece o decrece?

Es un mercado en el que la crisis económica podría afectarnos pero al ser un producto novedoso tendríamos grandes ventajas sobre las demás empresas y intentaríamos que nuestro mercado no decreciera.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar los consumidores potenciales?

Un ejemplo de precio de un tipo producto en una tienda normal seria mas caro, aproximadamente entre 5 y 10 euros.

Por el contrario nosotros ofreceríamos productos mas baratos entre 1 y 3 euros y ofertas con los excedentes.