ENTORNO GENERAL

 

 

1. Factores Políticos-Legales

 

Ideologías y partidos políticos relevantes: El partido político que está en el poder es conservador, de derechas. El modelo del país es capitalista.

Hay cierta estabilidad política afectada solo por el intento de independencia de Cataluña.

El marco exterior: el país forma parte de la Unión Europea que concede ayudas a las empresas y que tiene una moneda común fuerte que facilita el comercio internacional.

 

 

2. Factores Sociales- Demográficos

 

Nuestro negocio y producto está enfocado a los propietarios de bicicletas que buscan un sistema de seguridad para sus bicis, para así evitar su robo.

Somos la única empresa que se dedica a esto en Aragón y posiblemente en España.

 

 

3. Factores Tecnológicos

 

Es de gran importancia la innovación tecnológica y el dominio de la tecnología que pretendemos crear para poder ofrecer un producto de calidad que nos diferencie de la posible competencia.

 

 

4. Factores Económicos

 

Política fiscal: En la actualidad hay una política expansiva ya que el gobierno ha aumentado el gasto público.

A pesar de encontrarnos en una política expansiva, los impuestos están subiendo porque el Estado no puede hacer frente al gasto público, por ejemplo el gobierno aumento el IVA de 16% a 18%.

 

Política monetaria: el tipo de interés está bajo por lo cual esta situación facilita la concesión de préstamos.

 

Inflación: la contención de los precios se ve positivamente, ya que facilita la continuidad de la moderación salarial, lo que tiene un impacto favorable sobre la competitividad de nuestra economía y las exportaciones.

 

Tipo de cambio: El Euro es la moneda más fuerte momentáneamente.

 

Ciclo económico: Este es un periodo de recesión, hay una profunda crisis, aunque los últimos datos parecen indicar que se está saliendo de esta crisis.